Empresarios de instalaciones deportivos condenan el tráfico de anabolizantes y productos dopantes

Gimnasio
AYTO. DE MADRID
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 14:45

MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha condenado el tráfico de productos anabolizantes y dopantes y manifiesta que el colectivo "no va a permitir" que estos hechos sean vinculados "a la imagen de los gimnasios".

En un comunicado, esta patronal de empresarios de instalaciones deportivas ha celebrado el éxito de la 'Operación Burn', por medio de la cual la Policía Municipal desmanteló este martes la red de tráfico de anabolizantes y productos dopantes más importante en Madrid.

"No vamos a permitir que el tráfico de anabolizantes y productos dopantes sea vinculado a la imagen de los gimnasios. El trabajo y esfuerzo de muchos profesionales se ve enturbiado por unos pocos que, gracias a la actuación de las fuerzas de seguridad, han sido ya detenidos", ha manifestado la presidenta de la FNEID, Hortensia Vigil.

Aparte, subraya que labor de los empresarios de instalaciones deportivas es buscar que el ciudadano acceda a estos recintos para realizar alguna actividad y "lo haga cumpliendo escrupulosamente con la legislación vigente". "El fin de esta actividad debe ser su bienestar y salud y para alcanzar este fin es incompatible con el uso de sustancias anabolizantes", ha aseverado.