Publicado 12/03/2020 14:04:58 +01:00CET

Una empresa pone en marcha una campaña nacional para combatir el aislamiento y soledad de los mayores

Imagen de recurso de una persona mayor
Imagen de recurso de una persona mayor - UPM - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Alares ha puesto en marca una campaña nacional para combatir el aislamiento, soledad y abandono que pueden llegar a sufrir las personas mayores afectadas por el nuevo coronavirus, la población que tiene un mayor riesgo de mortalidad por esta causa.

En concreto, la compañía ha puesto en marcha el programa social 'Ilumina una vida', en el que se ofrecerá conversación y "escucha activa" en circunstancias excepciones que están deteriorando, "aún más" la atención de las personas mayores.

Así, cualquiera que se encuentre en aislamiento en España, por causas de esta enfermedad, puede ser atendido en el teléfono gratuito 900 877 037 que Alares ha puesto a su servicio. "Lo que estamos viviendo no solo merece respuesta médica, sino afectiva. La soledad, el sentimiento de rechazo, el abandono y el aislamiento pueden llegar a ser muy dañinas. En Alares, donde atendemos diariamente a personas mayores, somos muy conscientes de ello y queremos dar una respuesta, queremos escucharles activamente", ha dicho el presidente de la compañía, Javier Benavente.

El programa se encuentra abierto a la colaboración ciudadana; en especial de jóvenes que deseen ceder parte de su tiempo para atender, hablar, y escuchar activamente a personas que en estos momentos necesitan compañía.

Contador