Publicado 23/03/2020 11:12:23CET

Una empresa española diseña un bot que resuelve dudas sobre el coronavirus consultando información de la OMS y Sanidad

El asistente virtual Carina
El asistente virtual Carina - 1MillionBot

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa alicantina 1MillionBot ha diseñado un chatbot --un programa que responde de forma automática a preguntas de un usuario-- que resuelve dudas sobre el coronavirus consultando de fuentes como la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Sanidad.

Carina, que es como se llama este asistente virtual, ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de biólogos, lingüistas, sociólogos y técnicos, ofrece sus servicios de forma gratuita y, además, permite atender sin presencialidad ilimitadas consultas al mismo tiempo.

Así, Carina extrae información de organismos oficiales para ofrecer datos actualizados sobre la expansión del Covid-19 por todo el mundo, resolver dudas acerca de la sintomatología y ofrecer recomendaciones sanitarias en caso de un posible contagio.

UTILIZADO POR AYUNTAMIENTOS O UNIVERSIDADES

El chatbot está preparado para responder preguntas en español e inglés y ahora trabajan para conseguir traducción a más idiomas. El proyecto de inteligencia artificial nació a principios del mes de marzo y todavía se encuentra en fase beta.

La startup alicantina que preside el catedrático Andrés Pedreño ha puesto este asistente a disposición de entidades públicas y empresas para insertarlo en sus webs o servicios de información general.

Instituciones como el Ayuntamiento de Alicante, el de Elche, el Sindic de Greuges, la Universidad de Murcia o el medio digital El Independiente ya han colocado en sus páginas webs a Carina.

Contador