Publicado 22/05/2020 13:58CET

Una empresa de Albacete asegura que fabricará 20 millones de mascarillas al mes a partir de junio

Grupo Sixty Confort
Grupo Sixty Confort - GRUPO SIXTY CONFORT

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sixty Confort ha presentado 'Sanity Health', su proyecto de fabricación española de mascarillas sanitarias, que estará listo en el próximo mes de junio con un inversión inicial de 6 millones de euros.

La empresa, perteneciente al Grupo Sixty Confort, ubicado en Montealegre del Castillo (Albacete), puso en marcha hace ya dos meses la construcción en la localidad albaceteña de Caudete de su primera planta de fabricación de mascarillas.

Con esta primera factoría, el Grupo asegura que producirá inicialmente un total de 20 millones de mascarillas al mes, entre mascarillas quirúrgicas y FFP2; y la intención de la empresa es la de aumentar su producción en los próximos meses a través de la puesta en marcha de diversas plantas para llegar a la cifra 150 millones mensuales de mascarillas quirúrgicas, y 50 millones de las FFP2.

Además, el Grupo trabaja actualmente con sus distintos departamentos en la implantación de su propia producción de materias primas esenciales intervinientes en su proceso productivo, que "evitarán la dependencia de proveedores de dichos materiales procedentes de Asia". Otra de las áreas en las que desarrollan su trabajo actual es la de la producción de las materias primas necesarias y su perfeccionamiento en su departamento de I+D+i propio. El objetivo es ser la primera empresa de fabricación integral de mascarillas sanitarias.

Con la culminación del proyecto, avanzan se podrían llegar al establecimiento de unos 600 empleos directos, así como "varios miles" de puestos indirectos, y se lograría el objetivo de dejar de depender de la especulación del mercado internacional asiático. "Además de ser punteros en precio final y calidad del producto, ganaríamos en fiabilidad pues todos los productos estarían homologados y certificados por las normas de la UE", concluyen en un comunicado.