El edificio de Consultas Externas del Hospital de Jerez abre este martes sus accesos principales tras obras

Actualizado 06/10/2014 18:58:03 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Jerez de la Frontera reabre este martes los accesos principales del edificio de Consultas Externas. Cabe recordar que dichos accesos fueron provisionalmente inhabilitados con motivo del desprendimiento de una de las placas que recubrían la fachada del edificio en la cercanía de los mismos, motivado por el fuerte viento que azotó a la zona donde se encuentra ubicado el centro el pasado 6 de febrero.

En una nota de prensa, la Junta indica que a raíz de esa circunstancia "se procedió a un análisis técnico exhaustivo de la fijación de todas y cada una de las placas que de manera similar recubren toda la fachada tanto por parte de la empresa constructora del edificio como de la dirección facultativa del proyecto del inmueble".

Para ello, se ha utilizado una empresa especializada de control de calidad que comprobó el anclaje de todas las placas de la fachada y se realizaron cálculos y propuestas de soluciones técnicas de refuerzos de los mismos "que incluso contemplen la situación de condiciones atmosféricas tan adversas".

Todas las tareas, tanto comprobaciones como estudios técnicos, propuestas de soluciones, ejecución de nuevos anclajes y trabajos de finalización es lo que ha provocado que los mencionados accesos hayan permanecido cerrados todo este tiempo. No obstante, los edificios afectados "han seguido prestando su actividad con normalidad, no habiéndose tenido que anular ninguna asistencia con motivo de dicha incidencia".

No obstante, las obras han provocado que los ciudadanos y profesionales se hayan visto obligados a entrar por puertas auxiliares que en determinadas ocasiones haya podido generar alguna incomodidad y desorientación por lo poco usual de dichos accesos. La Dirección Gerencia del Hospital de Jerez pide disculpas por las molestias que hayan podido causarse y agradece la comprensión de la ciudadanía.