Actualizado 15/03/2007 11:52:08 CET

Echevarría.- Los Médicos Católicos aseguran "comprender a la persona, pero no a la sociedad"

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, José María Simón Castellví, afirmó hoy, en referencia a la muerte de Inmaculada Echevarría, que "se puede comprender a la persona, pero no a la sociedad". "A cualquier persona normal le repugnaría quitar el respirador", afirmó.

Simón Castellví señaló en declaraciones a Europa Press que "no hay duda de que se ha tratado de un caso de eutanasia, ya que eutanasia es toda acción u omisión que por ella misma, o por la intención con que se realiza, quita la vida para eliminar un dolor".

El caso de Inmaculada Echevarría "es una pena por muchos motivos". Así, lamentó que se haya dado publicidad al caso, y afirmó que "no hubiera estado tampoco bien si hubiera tenido lugar en privado, pero este caso se ha utilizado". Recordó además "la situación en que quedan las personas que durante tantos años la han cuidado" en el Hospital de la Orden de San Juan de Dios.

"No es lo mismo morirse a que te maten", señaló. "Las asociaciones pro eutanasia utilizan estos casos, no es casualidad que se haya hecho público; no sabemos hasta qué punto estuvo conducida", concluyó.