Actualizado 20/05/2013 10:08:35 +00:00 CET

Echániz (PP) carga contra las "ineficaces" medidas de Rubalcaba para reactivar el empleo en la sanidad

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha calificado este domingo de "ineficaces" las medidas que ha propuesto el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para reactivar el empleo en la sanidad al entender que las mismas están " alejadas de la realidad.

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha rechazado así las medidas relativas a sanidad y dependencia recogidas en el "Plan de Reactivación Económica" que propuso Rubalcaba al Gobierno y ha censurado que quienes "arruinaron" España "vengan ahora de salvapatrias".

"La incapacidad que demostraron durante años ha dejado a este Gobierno la responsabilidad de tomar decisiones valientes, que han salvado el sistema sanitario y la atención a los dependientes", ha afirmado Echániz.

En este mismo sentido, ha recalcado que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "van a garantizar la sostenibilidad del sistema, asegurando que la asistencia sanitaria sea universal, pública, gratuita y de la máxima calidad".

"Los ciudadanos ya no confían en los que con su pésima gestión dejaron una deuda de 16.000 millones de euros de las comunidades autónomas con el sector sanitario, una deuda que puso en riesgo al Sistema Nacional de Salud", ha argumentado respecto a la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que también dejó, ha recordado un sistema de Dependencia "colapsado, con 400.000 dependientes más de los previstos y financieramente insostenible".

Respecto a este último punto, el secretario de Sanidad del PP ha puesto en valor que el Gobierno de Rajoy ha consolidado y garantizado su sostenibilidad protegiendo a las personas que tienen un mayor grado de dependencia y garantizando que las prestaciones se adecuen a las necesidades reales de los dependientes.