LUGO/MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La auxiliar de enfermería Teresa Romero, quien se contagio del virus del ébola el pasado año, tras cuidar a uno de los misioneros españoles infectados, ha afirmado que se recupera bien, no tiene secuelas, y está convencida de que "no va a volver" a recaer en la enfermedad.
"Estoy bien. Todavía estoy de baja. He pasado el tribunal hace un año y me han dicho que todavía no estoy bien para trabajar. Tengo ganas de trabajar pero hay que esperar", ha comentado, al tiempo que ha manifestado que tiene claro que el ébola "es un virus que se ha muerto hace tiempo" y está convencida de que "no va a volver", pese a que se han dado recaídas en algunos pacientes en otros países.
"Yo ya estoy inmunizada. Yo me he recuperado bien, no tengo secuelas importantes. Aunque es una enfermedad de la que sabemos poco o nada de ella, pero no va a volver", ha recalcado.
Pasado más de un año, la enfermera de origen gallego ha admitido que "ha sido todo muy difícil, ha sido todo nuevo". "He sufrido mucho, ha sido un año de recuperación sobre todo. Cuesta olvidar las cosas", ha apostillado. Sobre todo, su familia, su esposo y su madre, y la nueva mascota Alma, le han servido para apuntalar su recuperación, según ha destacado la enfermera.
Romero que este sábado recibirá en Becerreá (Lugo) la distinción de hija adoptiva del municipio, en el que reside su madre, ha destacado que acoge "con alegría" el título. "La emoción será más importante cuanto más próximo esté el momento de recibir la distinción", ha admitido.