Ébola.- Liberia aspira a erradicar el ébola en febrero

Publicado 16/01/2015 10:37:12CET

MONROVIA, 16 Ene. (Reuters/EP) -

Liberia, uno de los tres países de África Occidental más afectados por el brote de ébola, aspira a quedar libre del virus a finales de febrero gracias a los esfuerzos para contener la enfermedad, que han reducido el número de nuevos casos.

El viceministro de Sanidad liberiano, Tolbert Nyenswah, ha asegurado que el 12 de enero había "diez casos confirmados de ébola" en todo el país. "Mi proyección es que, si hacemos todo lo posible, podemos llevar a cero antes de que acabe febrero", ha pronosticado.

El Gobierno aseguró esta semana que sólo dos de los 15 condados de Liberia tenían pacientes de ébola y Nyenswah ha situado la región de Grande Cape Mount, cerca de la frontera con Sierra Leona, como el principal foco de transmisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifró el miércoles en 8.429 el número de personas muertas por el brote de ébola iniciado en África Occidental, 3.538 de ellas en Guinea. Sin embargo, la agencia destacó la reducción en el número de nuevos casos, en niveles de junio del año pasado en el caso liberiano.