CSI-F ultima una demanda contra Sanidad por la falta de material sanitario para afrontar el ébola

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 5:17


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F ha anunciado este martes que sus servicios jurídicos están ultimando demandar a las autoridades sanitarias por vulneración de seguridad laboral por los escasos e inadecuados recursos con los que contaron los profesionales sanitarios del Hospital Carlos III de Madrid que trataron a las personas contagiadas por ébola en España, los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo y la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

En declaraciones a Europa Press TV, la portavoz de CSI-F, Elena Moral, ha señalado que el sindicato estudia las "medidas judiciales oportunas" para denunciar las irregularidades que se hayan podido cometer en relación a la seguridad y salud laboral de los sanitarios y ha indicado que "requerían" de materiales de "protección de mayor nivel".

"Ha habido problemas con los guantes, con las gafas, con los protectores de las piernas y con las mascarillas. Aunque inicialmente la equipación podría garantizar seguridad hacia el paciente, había situaciones de manipulación hacia el paciente que requerían protección de mayor nivel. Esa protección no se ha tenido, y si ahora se ha distribuido no se puede hacer uso porque ni la habitación ni la esclusa tienen condiciones. No podemos vivir de improvisaciones", ha espetado.

Por ello, ha afirmado que el sindicato convocará una concentración el próximo martes 28 de octubre a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir que el Hospital Carlos III sea un "hospital de referencia" en el tratamiento de enfermedades infecciosas y ha reivindicado a la Comunidad de Madrid que "restituya toda" la actividad de este centro y "cese su desmantelamiento".