av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de República Democrática del Congo ha elevado a 31 el número de personas muertas por el brote de ébola detectado en la provincia de Ecuador, en el norte del país africano. Los casos, un total de 53, se circunscriben a la zona de Djera.
El ministro de Sanidad congoleño, Félix Kabange Numbi, ha informado de que las autoridades tienen constancia por el momento de más de medio centenar de casos, incluidos los sospechosos y probables. "Por el momento, tenemos 31 muertos", ha explicado el ministro, según la emisora Radio Okapi.
Las autoridades de la RDC tienen bajo vigilancia a 185 "casos de contactos" con enfermos, a los cuales supervisan durante un periodo de 21 días, el plazo de incubación de la enfermedad.
El ministro de Sanidad ha subrayado que el brote permanece circunscrito al área de Djera y las administraciones central y provincial trabajan para "proteger a Mbandaka", capital de la región de Ecuador. No obstante, Félix Kabange Numbi ha instado a la población de Mbandaka a cumplir con las medidas preventivas para evitar contagios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado que el brote de República Democrática del Congo guarde relación con el desatado en África occidental. Según esta agencia, más de 1.550 personas han muerto víctimas del virus en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.