Publicado 24/03/2020 13:44:26 +01:00CET

Doscientos profesionales sanitarios de 30 especialidades se unen para pasar consulta virtual gratuita

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Doscientos profesionales sanitarios de toda España, pertenecientes a 30 especialidades médicas, se han unido para pasar consulta virtual gratuita mientras dure la situación generada por la pandemia del coronavirus, a través de la aplicación móvil 'MyDoctor App'.

"Los 200 especialistas nos ponemos a disposición de los españoles para que nos planteen cuestiones relacionadas con su salud sin necesidad de llamar o desplazarse a los centros sanitarios, a fin de rebajar la gran presión asistencial que estos sufren actualmente y descargarlos, sobre todo, de la atención a patologías o trastornos menos graves en los servicios de Urgencias", comenta César Casado, especialista del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario La Paz de Madrid y uno de los promotores de la iniciativa.

El procedimiento para realizar una consulta es el siguiente: el usuario accede a la aplicación vía web o descargándola en su móvil. A continuación, se registra para poder recibir respuesta 'on line' y escribe el motivo de su consulta, pudiendo adjuntar, si es preciso, imágenes, vídeos o cualquier otro documento que considere ayudará al especialista a valorar su caso. Los profesionales siguen ejerciendo físicamente en sus centros sanitarios, por lo que dedican parte de su tiempo libre a contestar a los usuarios, siendo el tiempo de respuesta por consulta entre 2 y 6 horas.

En circunstancias normales, un usuario de esta aplicación debe pagar una cuota, a elegir entre diferentes opciones, para realizar las consultas. Este procedimiento ha pasado a ser gratuito en su totalidad mientras dure la situación generada por el coronavirus, tanto para los usuarios ya registrados como para los nuevos, que podrán darse de baja al acabar dicho periodo.

Contador