MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos de las cinco participantes supervivientes de cáncer de mama del Reto Annapurna Bike 2018, Gemma Fernández y Begoña Valderrama, se han sometido este miércoles en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid a un reconocimiento médico previo antes de realizar una ruta de 300 kilómetros a 4.000 metros de altitud por este valle nepalí.
Ambas se trataron de la enfermedad en este hospital, que también es el proveedor médico del reto. Se han sometido a un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo para controlar el estado de su corazón. Además, se les realizará una espirometría para conocer su función pulmonar y se les realizará una analítica sanguínea.
"Participar en esta aventura es una gran oportunidad para transmitir a otras mujeres que están pasando por el cáncer de mama que si quieren, pueden. Con esfuerzo, trabajo y espíritu positivo, puedes alcanzar todas tus metas", ha indicado Fernández.
Por su parte, Valderrama ha animado a todas las pacientes a mantener hábitos de vida saludables y una actitud positiva. "Después del cáncer de mama hay muchísima vida", ha resumido.
Las cinco mujeres participantes resultaron elegidas entre las 250 supervivientes de cáncer de mama que se presentaron al reto. El objetivo es enviar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que están pasando por un proceso oncológico.