Las dos menores afectadas por la vacuna del VPH evolucionan favorablemente en la UCI

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 11:33

VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las dos menores ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir una reacción adversa a la vacuna del VPH permanecen estables en la UCI, donde evolucionan favorablemente, según informaron este viernes fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Precisamente, un panel de expertos del Ministerio de Sanidad y Consumo se desplazó el jueves a Valencia para estudiar el caso de estas niñas y "empezó a analizar toda la información", aunque "no hay plazo fijado", en principio, para conocer su valoración, según indicaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Bernat Soria.

Esta visita se suma a la segunda opinión que ya ofreció un neurólogo del Hospital San Joan de Déu de Barcelona, en respuesta a la petición de las familias, que examinó el pasado lunes a las dos menores y que avaló el tratamiento que se les está administrando.

Las dos menores ingresaron en Intensivos del Clínico los días 4 y 6 de febrero tras experimentar una reacción adversa a la vacuna contra el VPH a los pocos minutos de serles administradas la segunda dosis del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil'. Desde entonces, las dos menores han entrado y salido en varias ocasiones de la UCI.