Donte Group crea un Comité de Diversidad para "impulsar la equidad y la inclusión"

Comité de Diversidad de Donte Group.
Comité de Diversidad de Donte Group. - DONTE GROUP
Publicado: martes, 2 abril 2024 11:00

Mujeres, LGTBIQ+ y personas con discapacidad son los tres pilares sobre los que pivota el nuevo órgano

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Donte Group ha creado un Comité de Diversidad que nace con el objetivo de "contribuir a la creación de ambientes, proyectos y protocolos seguros donde todas las personas que forman parte de la organización puedan ser ellas mismas" y que busca "romper barreras e impulsar la equidad y la inclusión" en la cultura corporativa de la compañía, ha informado la empresa en un comunicado.

Trabajar por y para por un entorno diverso e inclusivo, escuchar, discutir y crear prácticas que agreguen valor a la empresa, impulsar a líderes con comportamientos inclusivos o programas en los que se pueda expresar ideas en materia de diversidad y plena inclusión, resolver problemas y ayudar a aumentar la fidelización de los equipos y mejorar el ambiente de trabajo y la productividad son los principales retos que se ha marcado este nuevo comité.

"En Donte Group nos esforzarnos por promover una cultura de diversidad, equidad e inclusión donde todas las personas que conforman nuestra plantilla se sientan seguras y valoradas para poder desarrollar su trabajo", ha afirmado el CEO de la compañía, Javier Martín.

Donte Group es "una compañía que cuida de personas y su crecimiento ha estado siempre centrado en democratizar la salud bucodental", ha afirmado Martín, quien ha señalado que el compromiso sostenible gira en torno a tres pilares: cuidado de las personas, cultura y buen gobierno y cuidado del planeta.

MUJERES, LGTBIQ+ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cada uno de los tres pilares sobre los que pivota el Comité (Women in Donte Group LGTBIQ+ y personas con discapacidad) está representado por seis personas de la organización.

Con una huella femenina presente en todas las marcas de la compañía (Moonz, Smysecret, Vitaldent y MAEX), en las que cerca del 90 por ciento de profesionales son mujeres, el área Women in Donte Group busca promover la creación de redes, el liderazgo y el desarrollo profesional dentro del grupo.

"Nuestras principales metas son apoyar las oportunidades profesionales de los empleados y en particular de las mujeres, así como contribuir a la diversidad y meritocracia y continuar fomentando Donte Group como empresa que promueve la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres", ha explicado la delegada de Operaciones de Vitaldent e integrante del Comité de Diversidad de Donte Group, Paula Castro.

Según señala, Donte Group potencia el talento femenino a través de la puesta en marcha de diferentes acciones, así como con la participación en programas como el Proyecto Progresa, una iniciativa de la CEOE y Esade, como socio académico, con el que se persigue incrementar el índice de talento femenino capacitando a mujeres de alto potencial en aquellas habilidades necesarias para liderar con éxito proyectos y equipos.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD LGBTIQ+

Por otro lado, es la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere al ecosistema de empresas y profesionales de la asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTIQ+ (REDI). En este marco, trabaja en nuevos proyectos e iniciativas para seguir contribuyendo a la normalización social de las personas LGBTIQ+ y a la eliminación de los prejuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional y pleno rendimiento.

"Una de nuestras prioridades como empresa líder del sector bucodental es nuestro compromiso con la comunidad LGBTIQ+ para respaldar la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género", ha señalado la arquitecta técnica del área de Expansión de Donte Group y miembro del Comité de Diversidad, Julia Cubillo.

Según ha indicado, en el grupo se fomenta "un ambiente respetuoso potenciando la visibilidad e inclusión del talento, con independencia de la orientación sexual, identidad o expresión de género".

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Además, en 2023 la empresa firmó un acuerdo de colaboración con Prodis, organización sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria.

"Creemos que el acceso a una atención bucodental de calidad es un derecho fundamental para todos. Iniciativas como la alianza con Prodis reflejan nuestro compromiso con la inclusión social y la creación de un impacto positivo en la salud oral de aquellos que más lo necesitan", ha indicado la coordinadora de Periodoncia de Donte Group y miembro del Comité de Diversidad, María Latorre, quien ha apuntado que el Comité de Diversidad trabaja en esa línea para "seguir aportando a los colectivos más vulnerables".

Por su parte, el CEO de la compañía, ha señalado que "toda la organización puede sentirse libre y ser parte activa de este proyecto". "Estos grupos se han creado para aportar ideas, iniciativas y acciones para poder seguir mejorando como equipo en materia de D&I. Abrazamos la singularidad y las diferencias dentro de nuestro equipo", ha concluido.

Contador