Publicado 18/02/2021 17:16CET

La doctora Magda Carlas desmonta en el libro 'Más claro que el agua' las falsas creencias sobre el agua y sus minerales

Doctora Magda Carlas.
Doctora Magda Carlas. - EDITORIAL AMAT

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Editorial Amat ha presentado una edición actualizada y ampliada de 'Más claro que el agua', en el que la doctora Magda Carlas busca concienciar sobre la importancia de la hidratación y desmentir creencias establecidas alrededor de la contribución nutricional del agua mineral natural, los minerales.

Licenciada en Medicina y Cirugía, máster en Ciencias de Alimentación y divulgadora, Carlas destaca la especial relevancia de este libro en la actualidad, momento en el que "las fake news están a la orden del día y existe mucha desinformación sobre el agua mineral natural y su composición".

"Además, tras la pandemia, la sociedad experimentó una vuelta a lo esencial e imprescindible y el agua es, sin ninguna duda, un alimento que forma parte de esta esencialidad", ha explicado la autora.

El libro está prologado por el doctor Abel Mariné, catedrático emérito de Nutrición y Bromatología; y Laura Jorge, dietista y nutricionista, y su reedición llega al tiempo que un estudio elaborado por The Onion Inside para Editorial Amat en el que se pone de manifiesto que una gran parte de los españoles no presta importancia a la hidratación y desconoce que el agua puede ayudar a la contribución de minerales.

Además, la mitad de los españoles desconoce las propiedades nutritivas del agua, un factor que repercute negativamente en el conocimiento sobre sus atributos, y estudios recientes señalan que hasta un 30% de la población adulta española ingiere cantidades inferiores a las recomendaciones de calcio y magnesio.

Así, 'Más claro que el agua' busca poner en valor la contribución nutricional del agua mineral natural, dentro de un estilo de vida y una alimentación saludable. El libro realiza una presentación de los aspectos principales que rodean el mundo del agua mineral natural a través de cinco capítulos en los que se abordan temas de actualidad como el rol del agua y la hidratación en el rendimiento (físico e intelectual) o su relación con el estrés o la obesidad.

Carlas explica también las recomendaciones de hidratación en las diferentes etapas de la vida, recordando su importancia en ciertos colectivos como niños, mujeres embarazadas o lactantes y personas mayores.