La doctora África Vicondoa, elegida vocal de la Sociedad Española de Medicina de Tráfico

Publicado 22/12/2014 10:22:51CET
La doctora África Vicondoa.
EP/COLEGIO DE MÉDICOS DE NAVARRA

PAMPLONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de los centros de reconocimientos del Colegio de Médicos de Navarra, la doctora África Vicondoa, se ha incorporado a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina de Tráfico como vicepresidenta tercera y vocal de Relaciones Autonómicas. Su elección para el cargo tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en Madrid.

La Sociedad Española de Medicina de Tráfico (SEMT) nació en el año 1997. Africa Vicondoa ha destacado que está integrada por médicos de reconocida trayectoria que "de forma altruista y de manera análoga a como lo hicieron hace varios decenios colegas de algunos otros países, nos hemos asociado con el fin de promover hábitos viales menos arriesgados, y el conocimiento y prevención de las lesiones asociadas a los accidentes de circulación".

Vicondoa ha señalado que "en estos momentos la Sociedad Española de Medicina de Tráfico afronta un reto nuevo en España, como es la prevención de lesiones, que está llamada a ser, en los próximos años, uno de los aspectos de salud pública más trascendentes".

Africa Vicondoa es coordinadora de los centros de Reconocimiento Médico de Conductores y Permisos de Armas del Colegio de Médicos de Navarra desde el año 1995. Además, es médico examinador aéreo y ha sido premiada por su participación en trabajos científicos sobre la influencia de los fármacos, el alcohol y las drogas en la accidentalidad. Participó en el proyecto europeo IMMORTAL de la Comisión Europea de Transporte.