Un doctor en Humanidades insta a las enfermeras a "estar animadas" para cuidar mejor a sus pacientes

Víctor Küppers
GNEAUPP
Publicado 30/11/2018 17:58:15CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El doctor en Humanidades y licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Víctor Küppers, ha instado a las enfermeras a "estar animadas" para cuidar mejor a sus pacientes porque "todo depende del estado de ánimo".

"Cada una de las personas elige el estado de ánimo en el que desea estar", ha expresado durante la clausura del XII Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, organizado por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas.

Küppers se ha referido a que la sociedad "vive muy rápido y que hemos perdido la educación, aunque nadie se sorprende de ello". Así, ha indicado que "vivimos en la mediocridad".

De forma paralela, ha establecido las diferencias que existen entre "lo habitual" que es el desánimo con lo normal, es decir, que ese desánimo momentáneo "se convierta en una forma de actuar donde la amargura, la tristeza y el mal humor impera".

Durante la parte final de su conferencia, ha acercado al auditorio la "alegría de vivir", que según él "se reduce a decidir vivir con alegría, ya que la vida es mucho más sencilla de lo que nos pensamos".

También a "ser buena persona, porque es compatible con ser buen profesional, buen padre o buen hijo, ya que la sociedad necesita de buenas pesonas" y a "relativizar absolutamente la vida y a pensar qué es lo que me quita la vida".

Por último, a cuidar lo más importante "porque debemos decir mucho más de lo que hacemos, 'te quiero', a poner en todo lo que hacemos pasión e ilusión y a ser agradecidos". "¿Qué hay de fantástico en mi vida?", se ha preguntado Küppers, que ha invitado a todos a hacer "algo grande con sus vidas".

Por su parte, los enfermeros Manuel Gago Fornells y Fernando García González han proyectado 'Heridas en Cinemascope', un recorrido por la historia del cine, que se ha detenido en diferentes películas que tratan el tema de las heridas, con el uso de las imágenes, de la palabra, del humor y diferentes grabaciones.