Publicado 03/04/2020 17:01CET

Docline y la ONG DEBRA Piel de Mariposa se unen para facilitar la atención sociosanitaria a los pacientes

Acuerdo Docline y la ONG DEBRA
Acuerdo Docline y la ONG DEBRA - ONG DEBRA

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRSS) -

Ante la actual situación de estado de alarma por el coronavirus, la empresa Docline y la ONG DEBRA Piel de Mariposa se han unido para facilitar la atención sociosanitaria de las personas con la enfermedad rara piel de mariposa, de modo que de forma gratuita la compañía pone a disposición de la ONG su plataforma para facilitar el contacto y la teleasistencia entre profesionales de DEBRA y las personas afectadas.

La ONG DEBRA Piel de Mariposa, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad poco frecuente conocida como Piel de Mariposa. Al tratarse de una enfermedad de baja prevalencia y dada las circunstancias, el equipo experto de la entidad que opera a nivel nacional, formado por enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas, realiza su trabajo actualmente de forma telemática.

"Esta iniciativa surge en un momento en el que el Covid-19 azota especialmente la salud de los grupos de riesgo, entre los que se encuentran las personas con Piel de Mariposa. De esta manera, pueden llegar a todas las personas que lo necesiten, independientemente de su localización geográfica", señalan en una nota.

La plataforma 'on line' Docline, que conecta a profesionales de la salud con pacientes, va a permitir a DEBRA usar su sistema de forma gratuita y así poder atender a las familias de manera más eficaz, en un entorno online seguro y con videollamadas.

Para leer más