Publicado 29/12/2020 10:49CET

DKV invita a gritar para despedir el 2020 con la campaña #GritaPorTuSalud para reivindicar la salud mental

Mujer, voz, gritar
Mujer, voz, gritar - GETTY - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía DKV ha puesto en marcha la campaña #GritaPorTuSalud, una invitación para que toda la población grite el día 31 de diciembre a las 20 horas para desahogarse del año vivido y reivindicar la salud mental.

Tal y como explican, al gritar, los pulmones se llenan de aire y la sangre de oxígeno, aumentando la sensación de vitalidad y energía, el cuerpo se siente más relajado y la mente se tranquiliza. De hecho, la gritoterapia funciona como terapia para la salud mental.

Además de esta campaña, la compañía ha impulsado varias iniciativas sobre salud mental durante la pandemia, entre las que destacan una web para toda la población sobre salud emocional y el lanzamiento de 'DKV Omm', para que los clientes tuvieran herramientas para gestionar este tipo de salud.

Además, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFC), DKV puso en marcha la iniciativa #MedicosfrentealCovid, con un llamamiento a médicos para que destinaran, de manera altruista, parte de su tiempo a atender a los ciudadanos, a través de la app 'Quiero Cuidarme Más', para descongestionar las urgencias. La iniciativa está enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y, en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial.

La app Quiero Cuidarme Más, accesible y gratuita para toda la población desde el estado de alarma, ha atendido más de 27.000 consultas de ciudadanos y cuenta con más de 800 médicos voluntarios.

Asimismo, la entidad también puso en marcha #NingúnMayorSolo, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la COVID-19. Esta iniciativa da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.

Contador