Publicado 18/06/2020 7:13:32 +02:00CET

La disfunción tiroidea leve afecta a una de cada cinco mujeres con antecedentes de aborto espontáneo o subfertilidad

Paciente con tiroides. Cáncer de tiroides.
Paciente con tiroides. Cáncer de tiroides. - HOSPITAL LA LUZ - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las anormalidades leves de la tiroides afectan a una de cada cinco mujeres con antecedentes de aborto espontáneo o subfertilidad, según un nuevo estudio publicado en el 'Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism' de la Sociedad Endocrina norteamericana. Los expertos alertan de que la detección de estas anomalías antes de la concepción puede mejorar los resultados del embarazo.

Los trastornos de la tiroides son comunes en mujeres en edad reproductiva. Aunque se conoce bien la prevalencia de los trastornos de la tiroides en el embarazo, se sabe poco sobre lo comunes que son estos trastornos en las mujeres antes del embarazo. Su detección antes de que una mujer quede embarazada es esencial porque las anormalidades de la tiroides pueden tener efectos negativos como la reducción de la fertilidad, el aborto espontáneo y el parto prematuro.

"Este estudio ha encontrado que las anormalidades leves de la tiroides afectan a una de cada cinco mujeres que tienen antecedentes de aborto espontáneo o subfertilidad y están tratando de quedar embarazadas", explica Rima Dhillon-Smith, del Universidad de Birmingham y la Fundación de la Fundación NHS para Mujeres y Niños de Birmingham en Birmingham, en Reino Unido.

"Es importante establecer si el tratamiento de anormalidades tiroideas leves puede mejorar los resultados del embarazo, dada la alta proporción de mujeres que podrían verse afectadas", añade.

Este estudio se realizó en 49 hospitales en el Reino Unido durante cinco años. Los investigadores estudiaron a más de 19.000 mujeres con antecedentes de aborto espontáneo o subfertilidad que fueron evaluadas para la función tiroidea.

Descubrieron que hasta una de cada cinco mujeres tenía disfunción tiroidea leve, especialmente aquellas con un IMC elevado y de etnia asiática, pero la enfermedad tiroidea manifiesta era rara. Las mujeres que sufrieron múltiples abortos espontáneos ya no eran más propensas a tener anormalidades tiroideas en comparación con las mujeres que concibieron naturalmente con antecedentes de un aborto espontáneo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    ¿Cómo bajar el colesterol alto? Nuevas recomendaciones

  2. 2

    Gobierno y CCAA adoptarán medidas coordinadas de salud pública en brotes que afecten a varias regiones

  3. 3

    COVID-19: Aumentan los casos del síndrome del corazón roto

  4. 4

    El Gobierno descarta aplicar el estado de alarma en Lleida porque las CCAA tienen herramientas para actuar

  5. 5

    La escombroidosis, todos los signos que pueden indicar una intoxicación de pescado en mal estado