GRANADA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes y concejales del PP de los municipios de la Alpujarra junto con el apoyo del Grupo parlamentario popular se concentrarán este viernes para reclamar la construcción del Hospital de la Alpujarra, cuyo proyecto sostienen que ha sido "paralizado" por la Junta de Andalucía.
La concentración tendrá lugar a partir de las 17,00 horas en Órgiva, en el solar del antiguo pabellón polideportivo, demolido precisamente para la ejecución del Centro Hospitalario y con ella el PP quiere subrayar "el abandono de la Junta a la comarca alpujarreña" según han denunciado tanto la parlamentaria andaluza, Eva Martín, como el presidente de la Mancomunidad de Municipios y alcalde de Cádiar, el también 'popular', Javier Martín, informa el PP en un comunicado.
Para Martín, la paralización de la obra supone "un mazazo definitivo que unido al enorme déficit de infraestructuras educativas y de comunicación viarias que hay desde hace años en La Alpujarra, muestra que los dirigentes del PSOE y de la Junta no creen en esta comarca, salvo cuando llegan las campañas electorales".
En ese sentido, Martín ha anunciado la voluntad de los dirigentes del PP, "y de todo aquel que quiera sumarse a nosotros", de luchar "con todas nuestras fuerzas" para defender los intereses de los vecinos de los distintos municipios a los que, a su juicio, "la Junta niega una infraestructura imprescindible".
El PP ha criticado reiteradamente la no ejecución del Hospital de la Alpujarra "a pesar de que es un proyecto que el PSOE y la Junta comenzaron a vender en el año 1997 y que ha protagonizado todas las campañas electorales desde entonces pero 16 años después no se ha hecho absolutamente nada", según ha señalado Eva Martín.
La parlamentaria 'popular' ha censurado "la escasa inversión" que la Junta de Andalucía destina en materia sanitaria a la provincia de Granada, uno de cuyos principales exponentes es el Hospital de la Alpujarra que ya en los últimos presupuestos andaluces tuvo una consignación de 45 millones de euros.
El presidente del PP en Órgiva, Antonio Trujillo, ha criticado a la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, por anteponer los intereses de su partido a los intereses de los alpujarreños y vecinos de Órgiva, desmantelando un polideportivo para posteriormente ceder los terrenos para la ejecución del hospital, y sin embargo, "hoy en día no tenemos ni hospital ni polideportivo, a pesar de la inversión inicial que se hizo para el nuevo polideportivo de cerca de 2 millones de euros".
El PP tiene intención de valorar las consecuencias del anuncio de la Junta y la adopción de posibles medidas también mañana en el transcurso de una reunión intermunicipal en la que participarán todos los cargos electos del PP en la comarca.