LLEIDA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha inaugurado la nueva Unidad de Trastornos Cognitivos al Hospital Santa Maria de Lleida, en la que trabaja un equipo interdisciplinar orientado al diagnóstico y el tratamiento de la estimulación cognitiva y en la que ha invertido cerca de un millón de euros.
La nueva unidad regional especializada en demencia y patologías similares supone una ampliación del espacio y una mejora de las áreas dedicadas a diagnóstico y hospital de día, consolidándose como unidad de referencia en estos trastornos a la demarcación de Lleida.
El nuevo espacio, de 600 metros cuadrados, ha sido remodelado por un convenio de colaboración que firmó la Diputación de Lleida con GSS para la puesta en marcha de esta unidad.
Las obras han supuesto una inversión de 982.825 euros y representan una importante mejora por los pacientes, al reforzar la interacción entre los diferentes profesionales --geriatría, neurología, enfermería, trabajadores sociales y ocupacionales, neuropsicología y fisioterapia--, así como el tratamiento integral de los pacientes.
En el acto inaugural este jueves, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha destacado que el ente provincial colabora con compromiso con la atención sanitaria.
"Esta actuación, que supone una inversión de un millón de euros, garantiza el tratamiento de las demencias desde la proximidad y de una manera integral. La inversión también mejora las condiciones de trabajo de los profesionales," ha afirmado Reñé.