Actualizado: jueves, 29 junio 2017 14:03

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Durante cuatro días seis hombres y cuatro mujeres de Albacete, Almería, Córdoba, Madrid y Navarra del CD TurAniAna se han sumando a realizar el reto solidario de la campaña 'Mójate por la vida' que busca apoyar la creación de Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz, que impulsa la Fundación CRIS Contra El Cáncer.

Del 22 al 26 de agosto los deportistas nadarán 60 kilómetros del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en cinco etapas, también contarán con el apoyo en el mar de la Asociación de Pescadores Artesanales de Cabo de Gata, Níjar, y el Club de Piragüismo Los Troncos, y en tierra estará el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

"Queremos dar las gracias por la implicación de todos los que participan en la campaña, llevan todo el año apoyando un proyecto muy necesario para luchar contra el cáncer infantil, en la que se primará la medicina personalizada. Animamos a todos a que apoyen esta iniciativa", ha declarado la directora de Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona.

La campaña ha conseguido el compromiso de diferentes empresas e instituciones como los Ayuntamientos de Roquetas de Mar, Almería, Níjar y Carboneras, la Diputación de Almería y de Córdoba, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería y Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Y también ha logrado la colaboración de diversos apoyos deportivos como, Rafael Muñoz, Miguel Induráin, Alhambra Nievas, César Pérez de Tudela, Jorge Crivilles, Víctor Fernández, UD Almería.

La unidad, que será la primera en nuestro país, se abrirá en septiembre en el Hospital Universitario de la Paz, y tiene como fin mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles. Además, permite la investigación sobre el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos, y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente.

El doctor Antonio Pérez es el encargado de dirigir el proyecto, y pretende crear un equipo de trabajo formado por médicos, investigadores, enfermería, genetistas, inmunólogo que combine la investigación puntera, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas.

Por último, la Unidad de Terapias Avanzadas se ubicará en la octava Planta del hospital Materno-Infantil de la Paz, y constará de 10 habitaciones, 4 de ellas para aislamiento.

Más noticias

Leer más acerca de: