El presidente afirma que "cada resolución que sale" de los tribunales "fortalece la decisión" de su Gobierno para acabar Valdecilla
SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado este jueves que "no le cabe ninguna duda" y que está "seguro" de que el PSOE continuará presentando recursos para "parar" las obras del hospital Valdecilla.
Así lo ha manifestado Diego al ser preguntado por la prensa sobre la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que ha rechazado el recurso interpuesto por el PSOE contra el contrato de colaboración público-privada de Valdecilla al cuestionar su "legitimidad" para hacerlo, una decisión que los socialistas ya han confirmado que recurrirán por la vía contencioso-administrativa.
Diego ha indicado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales "les ha dicho que no están legitimados" para recurrir el contrato, y ha asegurado que cuando el PSOE presentó el recurso se le vio "el plumero", ya que uno de sus argumentos era que el Gobierno del PP "quiere acabar las obras de Valdecilla antes de las elecciones de 2015".
El presidente ha indicado que está "seguro" de que los socialistas recurrirán de nuevo. "Estoy seguro de que lo harán, no me cabe ninguna duda", ha dicho.
En este sentido, ha recordado que la secretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ya avisó con "saña e irá" en el Parlamento que presentaría "cuantos recursos fueran necesarios para parar Valdecilla".
"No se ni cuándo ni ante quién, pero lo harán", ha señalado el presidente, que ha finalizado diciendo que "cada resolución que sale de los tribunales en relación a Valdecilla fortalece la decisión del Gobierno para acabar" el hospital.