MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado, con el apoyo de Abbott, la campaña 'Implica2 en diabetes', que tiene como objetivo promover la creación de una comunidad de personas con diabetes tipo 2 en redes sociales.
Tras seis meses de recorrido, el proyecto basado en la humanización y personalización de la diabetes cuenta ya con varios recursos 'on line' a disposición de los usuarios, como dos 'webinars' en Youtube y dos directos de Instagram.
En ellos, María Rasal, persona activa en redes sociales que ejerce de embajadora de la campaña y profesional del mundo asociativo, charla con personas que viven con diabetes tipo 1 o tipo 2 y que ya tienen recorrido en social media, como Antonio Salinas, Juan Carlos Sainz, Mariana Martínez o Andrés Morón.
Gracias a estas acciones, decenas de personas se han sumado ya a esta iniciativa mediante el uso del 'hashtag' '#Implica2DM2', que invita a contar su historia y a reivindicar que su testimonio tome relevancia.
Según FEDE, hasta ahora la mayoría de las personas que viven con diabetes tipo 2 habían encontrado dificultades para recibir apoyo de sus iguales y poder reflejarse en experiencias similares.
La embajadora del proyecto explica que 'Implica2 en diabetes' "está ayudando a difundir cómo se transforma la experiencia de las personas con diabetes tipos 2 tras el diagnóstico y a nutrir el reducido número de testimonios que lo habían narrado".
A través de las redes sociales y las nuevas tecnologías, la iniciativa promueve la creación de comunidad mediante "el sostén emocional, el asociacionismo y la formación para demostrar que se puede superar cualquier limitación con una gestión adecuada".
"A pesar de los aspectos positivos en los que vamos avanzando, es necesario continuar dando visibilidad a la diabetes tipo 2 y reforzar la formación sobre esta condición, ya que continúa habiendo muchos mitos y tabúes alejados de lo que es hoy un buen manejo de la diabetes. Ahora tenemos herramientas que facilitan la gestión individualizada de la diabetes como los sistemas de monitorización de glucosa, y podemos hacer una vida completamente normal. Es conveniente que las personas que utilizan nuevas tecnologías como la monitorización de glucosa aprendan a analizar los datos", ha expresado Rasal.
Barreras en diabetes