BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El 25% de los niños en riesgo de exclusión de entre 3 y 12 años de la escuela Josep Boada de Badalona han sido diagnosticados de algún problema ocular durante la segunda ronda de revisiones llevadas a cabo este mes por la Fundación IMO y la Obra Social La Caixa, en el marco del programa CaixaProinfancia.
Concretamente, las revisiones han permitido detectar patologías ocultas en 30 de los 121 niños revisados, una cifra muy similar a la obtenida en los controles que tuvieron lugar en el mismo centro durante la puesta en marcha de la campaña preventiva el pasado febrero, han informado la Fundación IMO y la Obra Social La Caixa en un comunicado conjunto.
Las exploraciones han permitido absorber la lista de espera que se generó en la primera ronda del programa, a través de 121 visitas y, al mismo tiempo, han facilitado el seguimiento de los niños diagnosticados de algún problema ocular en febrero, con 22 revisiones de control.
Este seguimiento ha permitido dar de alta a un niño por mejoría de su hiperemia --acumulación de sangre en la conjuntiva--, recetar gafas a tres niños por evolución de su patología, y mantener seis de la oclusiones prescritas hace tres meses.
Este balance pone de manifiesto la importancia del seguimiento de algunos niños después de la primera revisión, a fin de controlar se estado visual y de prevenir el avance o desarrollo de enfermedades oculares.