Destacan las propiedades fotoprotectoras, antioxidantes y anticancerígenas que aportan a la piel los 'peelings' químicos

Actualizado 21/05/2013 16:59:29 CET
Tratamiento De Belleza
EUROPA PRESS

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los 'peelings' químicos aportan a la piel propiedades fotoprotectoras, antioxidantes y anticancerígenas, según han señalado los expertos que han participado recientemente en Peñíscola (Castellón) en el 'VI Congreso de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías'.

Así, indican que, debido a ello, se ha producido un auge de los 'peelings químicos', los rellenos y la toxina botulínica "en las consultas dermatológicas y estéticas en España". De hecho, sostiene que el rejuvenecimiento facial "es una de las técnicas en dermocosmética más demandadas por los pacientes".

Concretando en los 'peelings' químicos, los expertos señalan que éstos consiguen "fomentar la juventud, y mejorar el aspecto y la belleza de la piel". Además, indican que el resultado es "inmediato", y que proporciona una piel suave "con mejor textura, rugosidad, luminosidad y brillantez", así como con menos manchas y arrugas.

En cuanto al número de tratamientos necesarios, la miembro de Sesderma, la doctora Expósito, advierte que éste "dependerá de la respuesta del paciente y del tipo de 'peeling' aplicado, y es que, en los medios, "una única aplicación es suficiente para apreciar cambios significativos".

PERSIGUE UNA PIEL SALUDABLE Y SANA

A juicio de la experta, este concepto ha cambiado en los últimos años, ya que no sólo se usa en la búsqueda exclusiva del embellecimiento y rejuvenecimiento de la piel, sino "también en la búsqueda de una piel sana y saludable". Por ello, es junto con el protector solar, "imprescindible para cualquier época del año", explica.

Uno de los centros que los realiza es Sesderma, que dispone de 'peelings' de ácido glicólico, los cuales "siguen un riguroso método de producción estandarizado y reproducible que cumple con todos los requisitos exigidos a la industria farmacéutica", sostienen desde la compañía.

En la actualidad, continúa innovando con la introducción de los 'peelings' liposomados a base de retinol, ácido azelaico, ácido ferúlico y ácido tranexámico.