Foto: EP
COLABORACIÓN DE UN AFECTADO
Acto seguido activó un dispositivo de vigilancia con la colaboración de un ciudadano afectado, mediante el que se logró identificar a uno de los comerciales de la red organizada que operaban en Navarra, un vecino de Astigarraga (Guipúzcoa) de 43 años que responde a las iniciales A.C.H., detenido este lunes.
Del mismo modo y fruto de las investigaciones realizadas se procedió a detener a la persona responsable de la red, M.M.B.M., vecina de Irún de 38 años, cabeza visible de la empresa radicada en Guipúzcoa. Cabe destacar que la Policía Local de San Sebastián realizó en el mes de diciembre de 2010 diversas detenciones por un modus operandi idéntico, aunque con un nombre de empresa y un producto distinto.
A los detenidos este lunes se les imputa un presunto delito de estafa con el agravante de aprovechar la manifiesta incapacidad, física y psicológica de algunas de las personas a las que se pretendía estafar. Los arrestados y todo el material incautado han sido puestos a disposición judicial. La investigación sigue abierta.
La Policía Foral solicita a todo aquel ciudadano que haya sido objeto de alguna llamada, intento de venta o venta efectiva de una máquina para el supuesto tratamiento mediante magnetoterapia que se ponga en contacto con las oficinas de atención al ciudadano de cualquiera de las comisarías de Policía Foral (el teléfono de contacto de la comisaría de Pamplona es el 848426853).