Publicado 04/05/2020 14:31CET

Desarrollan un test que combina una prueba serológica y un test PCR, lo que precisa más los resultados

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de investigación del área de diagnósticos de la Clínica Armstrong Internacional ha desarrollado un test, para detectar la infección por Covid-19, que combina una prueba serológica y un test PCR, lo que ayuda a reducir el riesgo de falsos positivos o falsos negativos", aportando un diagnóstico más completo al paciente.

Este análisis que se realiza exclusivamente por prescripción médica, siguiendo los protocolos e instrucciones de las Autoridades Sanitarias, evalúa con más de un 98% de fiabilidad el riesgo individual y colectivo de las personas que salen del aislamiento y se incorporan presencialmente a sus centros de trabajo, permitiendo a la sociedad reiniciar sus actividades con las máximas garantías.

"La combinación de ambas pruebas es muy importante porque proporcionan información fundamental para ayudar a identificar la posible exposición previa al SARS-CoV-2, especialmente porque muchas infecciones son leves o asintomáticas. Para combatir rápido la pandemia de Covid-19, ambas pruebas son necesarias", según comenta el doctor Carlos Galdón, fundador de Clínica Armstrong Internacional.

"a prueba se realiza en 5 minutos y los resultados pueden ser consultados por el paciente desde un dispositivo con conexión a Internet, evitando así nuevos desplazamientos. El resultado de la PCR se obtiene en 24 horas, mientras que el resultado del análisis de anticuerpos IgG e IgM en 48/72 horas".

"Este sistema permite conocer los positivos o negativos y la posible carga viral por los anticuerpos que ha generado. Siguiendo instrucciones de nuestras Autoridades Sanitarias, desde la Clínica facilitamos la información requerida por las mismas, siempre manteniendo la confidencialidad de los pacientes según dispone la normativa correspondiente", señala el doctor.

Para leer más