MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Durante los 10 o 15 primeros días tras un injerto de pelo se puede practicar deporte, un hecho que ayuda a compaginar la vida del profesional de deporte con su estética, según ha informado la clínica especializada en salud capilar Medical Hair.
Sin embargo, el director médico de Medical Hair España, Horacio Foglia, ha aconsejado no hacer deportes competitivos o extremos para evitar posibles riesgos de traumatismo, aunque se puede desarrollar una actividad física normal.
La zona trasplantada tarda, aproximadamente, un mes en recuperar la normalidad por las posibles inflamaciones que se hayan producido y, posteriormente, el paciente puede volver a recuperar su actividad habitual por completo.
A su vez, ya son muchos deportistas de élite como Rafael Nadal, Iker Casillas, Diego Pablo Simeone o Diego López que ya han recurrido a las técnicas de injerto de pelo.
FOLLICULAR UNIT EXTRACTION
El 95 por ciento de la calvicie se debe a la alopecia androgenética, un conjunto de factores de carácter hormonal y hereditario que afecta solamente a la parte frontal y superior de la cabeza, y de los cuales los deportistas no quedan exentos.
Asimismo, la técnica conocida como 'FUE' por sus siglas en inglés, 'Follicular Unit Extraction', consiste en la extracción de las unidades foliculares una a una directamente de la zona donante del paciente.
Para su ejecución, se utiliza el 'micropunch', un bisturí cilíndrico cuyo diámetro oscila dependiendo de los cabellos que tenga la unidad folicular a extraer, alrededor de 0,7 a 0,9 milímetros.
La posterior colocación en el área receptora se realiza mediante microincisiones, donde se colocan las unidades foliculares. Los resultados comenzarán a observarse de forma progresiva a partir del tercer mes pero el resultado final será a los doce meses, es decir, un año.
Su pronta recuperación y los pocos cuidados posteriores, hace que sea una técnica muy solicitada por deportistas de élite para solucionar sus problemas capilares ya que no tienen que estar mucho tiempo lejos de las pistas o terrenos de juego.