Publicado 19/05/2022 15:53

El departamento de salud Clínico-Malvarrosa recibe tres certificaciones de AENOR

VALÈNCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico Universitario de València ha celebrado hoy el acto de entrega de tres certificaciones de la empresa AENOR. En el acto, celebrado en el marco de la III Semana de la calidad, ha participado la Directora General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, María Llanos Cuenca González.

Según ha informado el área en un comunicado, por una parte se ha entregado la certificación que acredita que el centro dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma: ISO 9001:2015.

Para obtener este certificado de AENOR, han participado los servicios de pediatría, psiquiatría, endocrinología y nutrición, ginecología, análisis clínicos, cirugía ortopédica y traumatológica, oncología, radioterapia oncológica, anestesia y reanimación, cirugías con ingreso, sin ingreso y de urgencia y el centro de salud Nazaret y Consultorio Vicente Brull.

La segunda certificación ha sido para Sistema para la vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, certificado según la Norma: ISO 179.006:2013, en el que ha participado especialmente el Servicio de medicina preventiva y calidad asistencial.

En tercer lugar, se ha hecho entrega de la certificación de AENOR que acredita que Hospital Clínico Universitario de Valencia- Departamento Valencia Clínico-Malvarrosa atiende las necesidades de Recursos Humanos de todo el Departamento según la Norma: 93200:2008.