LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El médico Norberto Santana, que ha denunciado al presidente y otros tres miembros de la Comisión Permanente de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Las Palmas por una presunta prevaricación administrativa, al sancionarle por su participación en el supuesto plagio de una tesis, ha desvinculado el proceso judicial abierto de las elecciones que tendrán lugar próximamente en la Institución.
"[La denuncia] no es una medida tomada de forma fortuita. Ha sido muy meditado en un largo proceso con los abogados, que son mis asesores", dijo mientras recordó que en varias ocasiones se dijo por escrito a la Junta Directiva "que ellos mismos reconocían que no había pruebas de que se hubiera cometido un fraude".
En declaraciones a Europa Press, Santana señaló que sus abogados advirtieron a la Institución de que si seguían en la idea de sancionarle estarían prevaricando. "Si no hay pruebas --matizó--, ¿por qué me sancionan?".
Aquí, comentó que como la Junta Directiva emitió una resolución que se le transmitió "el 22 de abril", lo que hizo fue ejercer su derecho a defensa y presentar una querella por prevaricación administrativa.
"Si esta resolución, en vez de salir el 22 de abril, sale dentro de 2 meses, hubiera presentado la demanda dentro de dos meses", manifestó.
En este sentido, hizo especial hincapié en que no tiene "nada que ver" con el proceso electoral del Colegio de Médicos de Las Palmas y que su único papel en el mismo es ir a votar cuando corresponda como colegiado.
"Entonces --prosiguió-- no entiendo por qué este señor [en relación al presidente de la Institución, Pedro Cabrera] me difama y me humilla mandando un correo a todos los colegiados utilizando la estructura del Colegio en campaña electoral y, además, manda un comunicado a los medios con información de un proceso que está judicializado".