MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Miles de dentistas españoles participarán en una campaña de salud de las encías puesta en marcha por el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, desde mediados de este mes y hasta el próximo mes de julio, con el objetivo de reducir drásticamente los efectos de la gingivitis y la periodontitis, que afecta a la mitad de los españoles mayores de 40 años.
Las últimas encuestas de salud bucodental realizadas en los grupos de edad de 15 años, de 35 a 44, y de 65 a 74 años indican que en el primer grupo el 34,5 por ciento mostraba las encías sanas, presentando el resto algún grado de gingivitis, pero en ningún caso periodontitis.
En el segundo grupo, solo el 14,8 por ciento presenta las encías sanas, teniendo el 85 por ciento restante algún grado de enfermedad periodontal, 59,8 por ciento gingivitis y el 25,4 por ciento periodontitis. Así, en el grupo entre 65 y 74 años, los resultados fueron de 10,3 por ciento con encías sanas, 51,6 por ciento gingivitis y 38 por ciento periodontitis.