MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La demanda de cirugía de glúteos ha aumenta en los últimos años incluso en los hombres, población en la que es un tipo de intervención también muy solicitada, indica el director de la Clínica Martín Anaya, el doctor Moisés Martín Anaya.
A juicio del experto, la también denominada gluteoplastia es una tendencia "cada vez más demandada", a pesar de que comenzó a realizarse en la década de los 60 y los 70. Ésta permite lograr un trasero "casi a medida" aumentando o reduciendo el contorno de los glúteos o levantando y mejorando su forma, señala.
La cirugía plástica de glúteos se puede realizar de dos formas, siendo la primera la utilización de prótesis submusculares de gel de silicona. Esta técnica "se utiliza en personas delgadas que quieren aumentar el volumen de los glúteos", sostiene Martín Anaya.
Actualmente, las prótesis son "muy seguras" y los músculos, entre los que se colocan los implantes, "las protegen eliminando el riesgo de una ruptura", afirma. Para esta operación se emplea normalmente "anestesia epidural", expone.
Por otra parte, sostiene que la otra opción es la inyección de grasa, también denominada lipoinyección. Mediante ésta se extrae grasa del mismo paciente, la cual "es sometida a un proceso de purificación y luego se inyecta lentamente en las nalgas", manifiesta al tiempo que confirma que el efecto "es muy natural y sin mayores riesgos o inconvenientes".