SEGOVIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha esperado que la reducción de horarios de las urgencias nocturnas no derive en el cierre definitivo de este servicio y se evite así que los vecinos del medio rural queden desatendidos.
Becerril ha ofrecido este viernes una conferencia en Segovia en el marco del ciclo 'Valores y Sociedad', organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Valsaín. Su ponencia ha servido para clausurar el ciclo.
Poco antes de comenzar, la Defensora, quien recientemente archivó una queja de los vecinos de la comarca de Las Arribes sobre las urgencias al dar por válidos los argumentos de la Consejería de Sanidad de Castilla y León sobre las necesidades, la distancia y los tiempos de llegada al centro de Salud de Vitigudino (Salamanca), ha indicado que los quejas sobre este servicio han llegado desde municipios de varias comunidades autónomas.
En sus escritos, según ha explicado, los afectados apuntan que las urgencias siguen siendo atendidas, pero que los horarios se han reducido. "No se cierra el centro. Esperemos que no quede en más que en la reducción de horarios u nadie quede desatendido", ha insistido en declaraciones recogidas por Europa Press.