SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Paciente mostró hoy su respaldo a la aprobación del proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, norma que será remitida al Parlamento andaluz para su aprobación definitiva, "siempre que haya un consentimiento escrito del paciente o, en su defecto, de un familiar directo si el paciente no estuviera capacitado para hacerlo".
En un comunicado, la organización señaló que también está de acuerdo en las sanciones que prevé la Ley "si se incumpliera por parte de un medico, clínica u hospital, ya sea publico como privado". No obstante, señaló que el texto debería hacer una mención expresa a que el paciente "estará en compañía de sus seres querido en una sala creada a tal efecto desde el momento que se le ponga la medicación terminal".
"No entendemos por qué no se habla de eutanasia, ya que en el momento que se aplica la medicación al paciente se sabe que fallecerá en 24 ó 48 horas, por tanto acorta la vida irremediablemente", por lo que "hablar de otra cosa es hipocresía política".
Además, la organización preguntó también "por qué esta Ley andaluza no es nacional dejando a los ciudadanos a merced de los pensamientos e ideas políticas dependiendo de la comunidad en que residan a esto se le llama agravio comparativo y discriminación".