Actualizado 09/04/2013 11:14:19 +00:00 CET

Defensa de la Sanidad Pública apoya la denuncia ante la Fiscalía por la paciente murciana en coma

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha manifestado su apoyo a la iniciativa de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia de denunciar ante la Fiscalía la situación de una paciente que está en coma tras permanecer durante más de 250 días en lista de espera para ser intervenida de un aneurisma cerebral en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

En este sentido, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia desea transmitir "sus mejores deseos de recuperación para la paciente, actualmente en una situación clínica muy grave".

Asimismo, muestra el apoyo a la iniciativa de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia de presentar una denuncia a la Fiscalía para que "indague si el retraso generado en la lista de espera y sus consecuencias, es constitutivo de delito".

La Asociación llama la atención sobre el "alarmante incremento de la lista de espera en el Servicio Murciano de Salud, tanto para intervenciones quirúrgicas, como para pruebas diagnósticas y consultas con especialistas hospitalarios, que se ha generado en el último año como consecuencia directa de la política de recortes realizada por el gobierno regional".

Igualmente, ha instado a la Consejería de Sanidad, además de a realizar la investigación de este caso, tal como ha anunciado, a "abordar con celeridad la solución al incremento de las listas de espera, mejorando la gestión de los Centros Públicos y modificando la política de recortes en recursos humanos realizada en los dos últimos años".