El PSOE negocia con CiU un mandato para definir los criterios para una mayor transparencia y ahorro sanitario

Actualizado 29/06/2011 23:46:02 CET
vacuna, médico, atención, consulta, pediatra
ADIE BUSH

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE se ha mostrado dispuesto a pactar con CiU una propuesta de resolución, en el marco del Debate sobre el estado de la Nación, en la que se emplace al Gobierno y a las Comunidades a definir los criterios que permitan una mayor transparencia y ahorro en el ámbito sanitario, según se desprende de la enmienda registrada en el Congreso al texto que habían registrado los nacionalistas sobre la Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

En su propuesta inicial, los nacionalistas catalanes demandaban una definición de aquellos criterios que permitieran "limitar el futuro crecimiento del gasto en el ámbito sanitario".

Los socialistas acceden a convocar "con urgencia" el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), con el objetivo de abordar un debate monográfico sobre la sostenibilidad del sistema sanitario, pero en vez de hablar de "limitar" el gasto, prefieren "definir los criterios que permitan una mayor transparencia y ahorro en el ámbito sanitario".

Además, el Grupo Socialista aprueba la petición de CiU de que en el Consejo Interterritorial se aborden propuestas para garantizar una mejora de los ingresos finalistas destinados a la financiación de la sanidad.

Tras registrar las enmiendas socialistas a las distintas propuestas de resolución, el 'número dos' del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, ha manifestado la voluntad de acuerdo de su grupo parlamentario con los nacionalistas catalanes en la materia.