MURCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los últimos datos de la Consejería de Sanidad y Política Social disponibles sobre la gripe disponibles, facilitados por el Servicio de Epidemiología, que se corresponden con la segunda semana de 2015 que finalizó el 11 de enero, confirma el "inicio de la onda ascendente de la onda epidémica en esta temporada".
Así pues, hasta la fecha se han registrado 661 casos, frente a los 598 del mismo período de la temporada anterior, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería.
En esta semana se han producido nueve aislamientos positivos para virus de la gripe, ocho de ellos A (H no subtipado) y el restante B, siendo el número de aislamientos desde el inicio de la epidemia de 15, nueve de ellos A (H no subtipado); cuatro A (H3N2); uno A(H1N1)pmd09; y uno B.
La Consejería confirma que se registra, por tanto, una difusión esporádica del virus y una intensidad media de la enfermedad. Sin embargo, no se han notificado hasta la fecha ningún caso grave hospitalizado confirmado de gripe en la Región.
Pese a la posible circulación de virus discordantes en esta temporada, la vacuna sigue estando recomendada ya que sí tendría un efecto protector en los componentes A(H1N1) y B y puede reducir la gravedad de la enfermedad en caso de infección por virus concordantes.