Publicado 03/04/2020 15:48:07 +02:00CET

CyL apunta a una "ralentización" en nuevos casos que indica que se acerca "la meseta" de la pandemia

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casdo, ha apuntado a una "ralentización" en la aparición de nuevos casos de coronavirus en la Comunidad, un dato que indica que "poco a poco" se acerca "el pico y la meseta" de la pandemia, para lo que "la cuarentena social es fundamental".

En la rueda de prensa que ofrece de manera diaria para informar de la evolución del Covid-19 en la Comunidad ha señalado que la ocupación media de los hospitales y de UCIs expandidas se acercan al 80 por ciento.

De este modo, ha indicado que el único hospital que actualmente se situária prácticamente al límite de su ocupación es el Río Hortega de Valladolid. Así, ha informado de que en el hospital implantado en la Feria de Valladolid se trata por el momento a un número reducido de pacientes, en concreto tres, de los que dos proceden del Clínico y uno del hospital de Segovia.

Igualmente la consejera ha informado de que se ha habilitado una app que posibilita la comunicación entre los profesionales para intercambiar información y formación sobre protocolos y alertas y que en las últimas horas ha llegado a las 1.000 descargas.

En cuanto a la llegada de material Casado ha informado de que "hay buenas noticias", ya que este viernes llegarán tres aviones con 1,5 millones de mascarillas. "Llevamos más de 5,6 millones de equipos de protección enviados a equipos sanitarios y sociosanitarios", ha destacado.