Cvirus.- Dräger destaca la seguridad de las mascarillas FFP2 ante Ómicron por su protección bidireccional

Actualizado: viernes, 14 enero 2022 11:16

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dräger ha destacado la seguridad de las mascarillas FFP2 ante Ómicron por su protección bidireccional de una posible infección, al evitar la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar, algo que no ocurre con las mascarillas quirúrgicas que sirven para proteger a los demás del contagio pero no a uno mismo.

"Las mascarillas FFP2 están diseñadas para filtrar el aire exhalado, por lo que en términos de eficacia son el mejor equipo de protección frente a la transmisión de la variante Ómicron. Desde Dräger recomendamos el uso de estos equipos de protección, especialmente en espacios cerrados y en trabajos en los cuáles se produzca interacción entre personas. De este modo, conseguiremos frenar lo antes posible el avance de esta contagiosa variante", ha asegurado el managing director de Dräger en Iberia, Dionisio Martínez.

Por lo tanto, la compañía destaca que las FFP2 son Equipos de Protección Individual (EPI) que tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo, es decir, no solo protegen frente al
coronavirus, sino que también sirven para protegerte de la exposición externa.

Estas mascarillas, a juicio de Dräger, están cada vez más presentes en varios países de la UE, como Italia o Austria, donde el uso de la mascarilla FFP2 es obligatorio en el transporte público o para acceder a establecimientos como supermercados o teatros.

Mientras tanto, en España, la compañía resalta la utilización de las FFP2 en el protocolo anti-covid de la Liga Profesional de Fútbol, que obliga a usar FFP2 a todo el personal presente en las instalaciones y el día del partido, a excepción de los jugadores que estén jugando o entrenando. Asimismo, desde la consejería de Sanidad de varias autonomías se ha recomendado el uso de la FFP2 en el personal docente y a todos los empleados de los centros educativos para la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Por otro lado, recuerdan que las mascarillas FFP2 aumentan la seguridad de los encuentros sociales, reduciendo significativamente las posibilidades de contagiarse. A su vez, a diferencia de las mascarillas quirúrgicas, cuya recomendación de uso es de cuatro horas, las FFP2 tienen una duración de hasta ocho horas, lo que posibilita la realización de actividades de larga duración como
desplazamientos en transporte público o reuniones sociales.