Publicado 20/07/2020 17:35CET

Cvirus.- Clínica Baviera mejorará la visión y calidad de los colectivos esenciales durante la pandemia

Gafas, problemas de visión, miopía.
Gafas, problemas de visión, miopía. - GETTY IMAGES / MARIOGUTI - Archivo

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Clínica Baviera ha impulsado la iniciativa 'Miramos por ti', a través de la cual la compañía oftalmológica se dirige a todos los colectivos que han tomado parte activa durante la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

   "Desde Clínica Baviera queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los profesionales que han ayudado a que la sociedad saliese adelante durante la crisis generada por el coronavirus. Todos ellos han demostrado valentía y solidaridad exponiéndose en los momentos más difíciles", ha comentado el consejero delegado de Clínica Baviera, Eduardo Baviera.

   De esta manera, Clínica Baviera ha sufragado los costes de la operación quirúrgica para la retirada de gafas o lentillas a cerca de 30 profesionales sanitarios, elegidos por sus situaciones de superación durante el pico de mayor crisis. En un primer momento se ofrecieron 20 operaciones, pero el éxito de la iniciativa ha ampliado el número.

   Asimismo, asumirá parte del coste de las operaciones del resto de colectivos (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cadenas de alimentación, etc.) que hayan trabajado presencialmente desde la segunda semana de marzo hasta la fase de desescalada (entre el 10 y 15% del coste, dependiendo de la operación que precise el paciente).