C.Valenciana.-Trabajadores del CIPF se concentrarán mañana en el centro para protestar contra la política de despidos

Actualizado 29/03/2010 21:31:02 CET

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) presentó hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ha convocado dos concentraciones de trabajadores para protestar contra la política de despidos. La primera se llevará a cabo mañana en el propio centro de trabajo, a las 11.00 horas, y la segunda se celebrará el jueves 8 de abril frente a la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, según informó el propio comité en un comunicado.

Los pasados 15 y 22 de marzo de 2010 se presentaron cartas de preaviso de despido a ocho trabajadores del CIPF, al amparo de una normativa interna por la que el cese del investigador principal de un grupo de investigación iría acompañado del despido del personal de ese grupo, independientemente de su relación contractual con el CIPF, indicó el comité.

No obstante, agregó que la financiación de los trabajadores despedidos, que pertenecen al Área de Medicina Regenerativa, "procede del Instituto de Salud Carlos III, con quien el CIPF tiene firmado un convenio, y que dicha fuente de financiación no se ha visto en ningún modo alterada".

El Comité de Empresa consideró, al respecto, que la Dirección del CIPF está "emprendiendo medidas que menoscaban los derechos laborales de los trabajadores, y que está utilizando dinero público para pagar despidos improcedentes, lo que es, a todas luces, irregular".

El Comité de Empresa recordó que ha cursado cartas a la Dirección del CIPF para que "reconsidere" su postura respecto a los últimos despidos efectuados, de las que "no ha tenido contestación, a fecha de hoy". Por ello, con fecha 30 de marzo de 2010, el Comité de Empresa denunciará ante la Inspección de Trabajo la implementación en el CIPF de normativas internas que justifican los despidos improcedentes con dinero público. Además, se presentará escrito de mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral.