VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Oncología del Hospital La Fe de Valencia participa en la actualidad en más de 50 ensayos clínicos con fármacos en vías de desarrollo, dentro de su estrategia de abordar el cáncer desde una perspectiva integral y multidisciplinar.
Esta participación ha permitido que cerca de 180 pacientes con cáncer hayan podido acceder, previo cumplimiento de los protocolos establecidos, a nuevas medicaciones en la lucha contra el cáncer. Además, la información obtenida sobre la eficacia de estos fármacos ayuda a conocer mejor esta enfermedad y mejorar el tratamiento de otros pacientes, ha informado la Generalitat en un comunicado.
El jefe del Servicio de Oncología, Joaquín Montalar, ha destacado que esta área ofrece a los pacientes "no solo el tratamiento de su enfermedad, sino también el consejo genético, el diagnóstico precoz, la posibilidad de ser incluidos en ensayos clínicos, investigación básica y traslacional, el seguimiento tras su curación y gracias a las nuevas tecnologías, es posible realizar estudios moleculares de los pacientes para diseñar tratamientos personalizados con los que se obtiene una mayor eficacia y una menor morbilidad".
Cada año, es el servicio de Oncología del Hospital Universitari i Politécnic La Fe atiende cerca de 1.200 nuevos casos de cáncer y una media de 17.000 consultas externas al año.