C.Valenciana.- Santiago Grisolía dirige desde hoy y hasta este jueves en Asturias un curso sobre el futuro de la salud

Actualizado 17/08/2009 13:45:02 CET

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC) y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Santiago Grisolía, dirigirá desde hoy y hasta el jueves, 20 de agosto, un curso sobre las bases moleculares del futuro de la salud, en La Granda (Asturias).

Durante las jornadas, cuya inauguración correrá a cargo del viceconsejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, Herminio Sastre, se analizará la biotecnología de los alimentos transgénicos, de la mano del científico valenciano Daniel Ramón, y la mejora genética de las especies vegetales.

Asimismo, el curso se centrará en la Oncología, la hepatitis vírica infantil, así como en las células madre y los factores de diferenciación, según informó el CVC en un comunicado.

Entre los participantes, destaca el investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Guillermo Montoya; Dolores Miñana, de la Fundación del Hospital General Universitario de Valencia; el Premio Rey Jaime I de Investigación Básica, José López; y José Antonio Salas, del Instituto Universitario de Oncología de la Universidad de Oviedo.

Por otra parte, Grisolía intervendrá este viernes, 21 de agosto, en unas conferencias dedicadas al centenario del nacimiento de Francisco Grande Covíán, en las que resaltará la figura del político Juan Negrín.