VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana ha procedido a efectuar cambios en algunos equipos directivos de los departamentos de salud, unas modificaciones que afectan a cuatro gerentes y más de una decena de cargos. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, de esta forma se busca "dar un mayor impulso a la implantación de las políticas sanitarias que se están llevando a cabo".
En el departamento de salud de Vinaròs, Amadeo Bellés será el nuevo gerente en sustitución de Alejandro Suay; en Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria, Juan Bautista Gómez Peñalva asume la gerencia del hospital en sustitución de Alberto Monforte y en Sagunto, el gerente del Clínico, Manuel Montánchez pasa a ser el nuevo gerente del departamento dirigido hasta el momento por Amparo Moral.
En el departamento Valencia-Clínico-Malvarrosa, la gerencia la ocupará Luis Martí, hasta el momento comisionado de Manises mientras que el nuevo comisionado de la Conselleria en el departamento Elche- Crevillente será Pedro Antón, quien ejercía como subdirector médico del Hospital General de Alicante.
En cuanto a cargos de la Conselleria, el hasta el momento director general de Recursos Económicos, Eloy Jiménez, pasa a ser el director de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud y el director de Asistencia Sanitaria para Formación, Rafael Peset, pasa a ser el nuevo director médico del hospital Padre Jofre de Valencia.
Según la Generalitat, "además se han realizado hasta una decena de cambios en otros puestos directivos". Con esta remodelación, "se dinamizan las estructuras organizativas sanitarias que serán las encargadas de llevar a cabo las medias de ajuste para conseguir una gestión más eficiente y eficaz del sistema sanitario sin que se produzca una disminución de la calidad asistencial prestada hasta el momento".