Sanidad informa de un nuevo caso en Reino Unido relacionado con el brote de legionella en Calpe

Actualizado 08/02/2012 14:56:40 CET
Fachada De La Conselleria De Sanidad
EUROPA PRESS

ALICANTE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha confirmado la existencia de un nuevo caso de legionella detectado en Reino Unido relacionado con el brote detectado en el hotel de Calpe (Alciante), ya que el paciente estuvo alojado en el establecimiento del 3 al 24 de enero, según ha informado este departamento en un comunicado.

Las autoridades sanitarias inglesas han informando de este nuevo caso y la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que este supuesto tuvo "relación espacio-temporal" con el brote, --que ha provocado la muerte de tres personas--, ya que estuvo alojado en el hotel en esas fechas.

Por lo tanto son 16 los casos notificados hasta el momento. La evolución de cuatro afectados que permanecen ingresados es "estable", según la Conselleria. De los 16 afectados, 12 son ingleses y cuatro españoles (tres trabajadores del centro y un turista), con edades comprendidas entre los 44 y los 88 años.

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, expresó este martes su confianza en que el Hotel Diamante Beach de Calpe se pudiera reabrir a finales de esta semana una vez hayan concluido las tareas de limpieza y que unos nuevos análisis de las conducciones de agua determinen que la bacteria de la legionela está erradicada. Rosado señalaba que era necesario todavía "esperar unos días" para poder garantizar que el brote se diera por finalizado.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente