VALENCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad ha enviado la comunicación de la sanción que se impone a un bar de Valencia cuyo propietario ha decidido no aplicar la ley antitabaco en su interior y permite fumar a sus clientes. Además, ha instruido un expediente sancionador a otro local de Burriana, también insumiso a la ley del tabaco, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.
La legislación vigente establece que la insumisión puede acarrear una sanción grave, con una cuantía de entre 601 y 10.000 euros. Con esta nueva comunicación, la Conselleria ha remitido hasta el momento dos notificaciones para la apertura de un expediente sancionador. El pasado 5 de enero inspectores de la Conselleria levantaron el acta de infracción a un establecimiento de Castellón.
El propietario del bar de Valencia ha señalado este miércoles a Europa Press que aún no ha recibido dicha comunicación y que en cuanto reciba la notificación para la apertura de un expediente la pondrá en manos de sus abogados "para que recurran".
Asimismo, ha señalado que en su establecimiento se podrá fumar a pesar de la sanción, ya que, de lo contrario, "no serviría para nada todo lo que se ha hecho y tengo que mirar por el negocio". "La caja ha bajado un 60 por ciento porque los clientes ya no vienen por las mañanas a tomar café. Vienen a comer y se marchan rápido", ha recalcado.