Sanidad amplía en 400 m2 el servicio de Radiodiagnóstico del Lluís Alcanyís de Valencia

Actualizado 17/01/2011 16:54:46 CET

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha inaugurado este lunes la ampliación y reforma realizada en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia), con la que, según ha afirmado el titular de este departamento, se "mejora el espacio de trabajo de los profesionales para potenciar la asistencia y dar una mejor cobertura sanitaria a los pacientes del departamento de salud". La ampliación llega a los 400 metros cuadrados.

La gerente del departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Nela García Reboll, ha explicado que para la ampliación" se ha respetado la opinión de los profesionales, primando la funcionalidad en las nuevas instalaciones, así se puede ver un circuito externo para los pacientes ambulatorios y otro interno para pacientes ingresados y circulación de los trabajadores".

La Conselleria de Sanidad ha destinado 500.000 euros en la remodelación del servicio de Radiología, que anualmente realiza más de 100.000 pruebas exploratorias, de las que 55.091 son exploraciones de radiología convencional, 8.800 son ecografías y 9.747 TACs. Además este Servicio cuenta con una amplia cartera de servicios funcionando desde 2009 con imágenes digitalizadas y con una labor integradora con el uso de la teleradiología entre ambos hospitales de Departamento, que es uno de los pocos que dispone de un mamógrafo digital. Asimismo, recientemente ha adquirido un nuevo ecógrafo de última tecnología.

Al servicio de Radiodiagnóstico, situado en la planta -1 del hospital, se ha incorporado la superficie de las antiguas urgencias, unos 450 metros cuadrados, con lo que pasa a tener más de 1.500 metros cuadrados. Con la adhesión de esta zona se ha ganado amplitud en las instalaciones, se ha habilitado una amplia sala de informes totalmente digitalizada, nueva sala de ecografía, sala de espera para pacientes de urgencias, y en previsión de futuras tecnologías se ha reservado una amplia sala para este fin.

Los profesionales también han visto mejoradas sus condiciones de trabajo mediante la remodelación de la zona de despachos, la sala de reuniones, archivos y almacenes. Respecto a la labor de integración ejercida por el Departamento, Cervera ha subrayado que el departamento de Salud Xàtiva - Ontinyent es "un ejemplo más de cómo los avances y nuevas tecnologías y el uso de la telemedicina son una realidad factible puesta al servicio de los ciudadanos del Departamento".

Por su parte, Nela García ha querido destacar "la labor constante, diaria de estos profesionales que tienen unos objetivos claros de calidad, integración departamental y garantía de no demora que son su principal distintivo".

El servicio de Radiodiagnóstico cuenta además de un jefe de servicio y jefe de sección con nueve médicos adjuntos, un supervisor de enfermería, siete enfermeros, nueve técnicos especialistas en radiodiagnóstico (T.E.R), cuatro auxiliares de enfermería, dos auxiliares administrativos y tres celadores.